¿Te levantas por la mañana con rigidez y dolor? ¿Una distensión en el cuello? ¿Tal vez necesitas mejorar tu colchón?"
¡El alivio del dolor está a la vuelta de la esquina!
Es natural que de vez en cuando nos sintamos un poco desubicados al empezar el día. Pero eso no significa que nuestro trabajo sea inútil. Sin embargo, si ha notado que se despierta a menudo con dolor, puede ser el momento de acudir a un fisioterapeuta.
El dolor y la rigidez de las articulaciones son problemas fáciles de tratar, pero en algunos casos el médico puede diagnosticar que es necesario acudir a un fisioterapeuta.
Tres soluciones para aliviar el dolor articular
Su plan de tratamiento de fisioterapia dependerá en gran medida de sus síntomas y diagnóstico específicos. Hay algunas recomendaciones que van de la mano de la fisioterapia.
Estas son algunas sugerencias que su fisioterapeuta puede darle en su camino hacia la recuperación
- Mejora tu postura. Si tienes un trabajo sedentario todo el día, es importante que te levantes y te estires cada 30 minutos. El ejercicio puede mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor articular. Una postura correcta durante el día también ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones. Si te encorvas o no mantienes una postura adecuada, estás sometiendo a un esfuerzo adicional a partes de tu cuerpo que no deberían estar sometidas a tensión.
- Duerme, duerme, duerme. Dormir te ayuda a sentirte mejor. ¿No es genial? Dormir lo suficiente por la noche mejora la capacidad de hacer ejercicio con eficacia, lo que da lugar a un ciclo de ejercicio. El ejercicio regular ayuda a mejorar el sueño. La mejora de los hábitos de sueño y el ejercicio son una poderosa combinación para prevenir el dolor y la rigidez.
- Dieta rica en nutrientes. Según Healthline Una dieta basada en plantas contiene antioxidantes que reducen la inflamación al eliminar los radicales libres del cuerpo". Una dieta bien elegida es importante para aliviar el dolor articular. Intenta consumir muchas frutas y verduras de colores. Estos alimentos saludables contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir la hinchazón y la inflamación que causan el dolor articular. Una mejor dieta le ayudará a sacar más provecho del ejercicio y del sueño.
¿Qué debo hacer si tengo una enfermedad grave?
Aunque beba suficiente líquido a lo largo del día, es posible que le resulte difícil aliviar el dolor articular.
Si su médico le diagnostica una enfermedad más grave que afecta a las articulaciones y los tejidos, la fisioterapia puede ser una buena opción para aliviar o eliminar el dolor de forma permanente.
Estos son algunos de los síntomas típicos que pueden aliviarse bajo la dirección de un fisioterapeuta
- Osteoartritis.
- La gota.
- Bursitis.
- Lupus.
Desgraciadamente, todas estas afecciones pueden causar dolor, rigidez y dolor en las articulaciones.
Los fisioterapeutas ayudan a los pacientes a recuperar la fuerza, aumentar la amplitud de movimiento y aliviar el dolor en las articulaciones y extremidades afectadas para que puedan vivir mejor.
¿Te despiertas con un dolor constante? ¡Esta podría ser la causa!
Los tejidos de las articulaciones se irritan durante el día. Si estás cansado y quieres dormir, lo más probable es que no seas consciente de ello. Cuando se va a dormir, es más probable que permanezca inmóvil durante toda la noche. Esto hace que las articulaciones se vuelvan más densas y se inflamen debido a la inflamación.
Cuando te levantas por la mañana, es posible que ya sepas que tus articulaciones se sienten doloridas. Sin embargo, una vez que se empieza a mover, la inflamación suele ser más fluida y las molestias se reducen o cesan por completo.
Su fisioterapeuta puede sugerir la solución estándar a este problema: una hidratación adecuada a lo largo del día. Beber suficiente agua y mantenerse hidratado permite que los tejidos del cuerpo funcionen correctamente, pero la deshidratación ralentiza los procesos químicos y tiene el efecto contrario.
¿Estás preparado?
Algunas personas piensan que hay que ser un atleta o culturista profesional para hacer ejercicio regularmente bajo la dirección de un fisioterapeuta, pero esto es un gran error.
Muchos de los ejercicios y estiramientos que enseñan y recomiendan nuestros fisioterapeutas son muy sencillos y pueden realizarse fácilmente por cuenta propia. Además, no necesitas ninguna herramienta o equipo especial. Ni que decir tiene que la mayoría de nuestros pacientes no son campeones olímpicos, sino gente corriente.
[asap_note radius="3" color_bg="#f8fff5" color_text="#181818" position="left" size="18" margin="6" padding="6"]Advertencia:La información contenida en este informe no sustituye al asesoramiento médico adecuado. Busque siempre el consejo de un profesional médico para casos individuales.[/asap_note]
